"Y él me alimenta y
sacia la sed y cuando me enfermo entonces Él (Allah) me cura". [Surah
Shu'araa: 80]
Algunos
estudiosos del Tafsir explican que hay una relación entre lo que comemos y
bebemos y caer enfermos, ya que la mayoría de personas se enferman a causa de
su dieta.
Esta
podría ser una razón por la que Allah mencionó que Ibrahim (la paz sea con él)
reconoce que Allah es el que proporciona el sustento para nosotros, pero que la
enfermedad se debe a nuestro propio ser y es por eso que la enfermedad es
mencionada después de los alimentos y bebidas en este verso .
"Y hemos hecho
descender el Corán, lo que es curación y misericordia para los que creen".
[Surah Israa: 82].
A la
curación a 'los que creen "que muestran la importancia de rectificar
nuestra creencia y acciones, que son verdaderos creyentes, si queremos que el
Corán sea beneficio para nosotros.
Ayub (la
paz sea con él) pidió a su Señor,
"Y recuerde Ayub
Cuando invocó a su Señor: En verdad, la angustia se ha apoderado de mí, y tú
eres el más misericordioso de todos aquellos que muestran misericordia."
[Surah Al-Anbiyaa: 83].
Esto fue
cuando él estaba con el daño infligido. Y la respuesta vino de su Señor:
"Nosotros le
respondimos en la desgracia que estaba en él ..." [al-Surah Anbiyaa: 84].
"¡Hombres! ha
llegado a un buen consejo de su Señor (Corán) que ordena a todos lo que es
bueno y prohibe todo lo que es malo, y una curación para el que esté en sus
senos, como dirección y misericordia para los creyentes ". [Surah Yunus:
57].
Esto nos
muestra que el Corán tiene cuatro ventajas:
1. Un buen consejo.
2. Cura para nuestros corazones de
todas las enfermedades.
3. Orientación.
4. La misericordia para la
humanidad.
"Di: (el Corán) es
una curación para quienes creen, una guía y la curación ..." [Surah
Fusilaat: 44].
El
Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo:
"No
hay nadie que se vea afectado por la angustia y el dolor”, y dijo:
"
Ibn abduka Allaahumma inni 'abdika ibn amatika naasiyati bi yadika, Maada fi
hukmika,' qadaa'ika fiy Adlun . As'aluka bi kulli ismin huwa laka sammayta Bihi
nafsaka aw anzaltahu fi kitaabika aw 'allamtahu ahadan min khalqika aw
ista'tharta Bihi fi' ilm il-ghayb 'indaka un miembro de Al taj'al-Rabi
Qur'aana' qalbi wa wa Nur Sadri huzni Jalaa 'wa hammi dhihaab"
(Oh
Allah, yo soy tu siervo, hijo de tus esclavos hombres y mujeres, el mando sobre
mí es siempre ejecutado y de su decreto sobre mí es justo. Te pido por todos
los nombres que te pertenecen que te has nombrado a ti mismo, revelado en su
libro, enseñar a los de tu creación, conservar en el conocimiento de lo oculto
Contigo, que hace el Corán de la cosecha de mi corazón y la luz de mi pecho, y
una partida de mi dolor y una liberación (para mi ansiedad), pero Allah le
quitará su angustia y dolor, y reemplazarlo con alegría. "Se le
preguntó:" Oh Mensajero de Allah, debemos aprender esto? "Él
dijo:" Por supuesto, todo aquel que oye debe aprender. " "Y si Allah prueba con la aflicción, no hay
nadie que pueda quitar, excepto él ..." [Surah Yunus: 107].
"Y él te dará la
victoria sobre ellos y curando así los pechos de la gente creyente."
[Surah Tawbah: 14].
Cuando vayas a dormir lee Ayatul
Kursi
Abu
Hurairah informó que el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo:
"Cuando estés a
punto de dormir recita Ayatul Kursi hasta el final del verso para que permaneca
en vosotros la protección de Allah y no habrá diablo que aparezca hasta la
mañana siguiente”. [Sahih
al-Bukhari].
Los dos últimos versos de Surah
Al-Baqara
El
Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) también dijo: "Aquel que recita los dos últimos versos de Al-Surah Baqara
por la noche, los dos versos deberán ser suficiente para él." [Sahih
al-Bukhaari y Sahih Muslim].
Los tres últimos capítulos del
Corán
Al
retirarse a la cama cada noche, el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam)
pasaba su palmas de las manos, un golpe en ellas, recitando los tres últimos
capítulos del Corán y luego pásandolas(las manos) por todo el cuerpo tanto como
sea posible con las manos, a partir de la cabeza y la cara y luego todas las
partes del cuerpo. Que se haga esto tres veces. [Sahih al-Bukhari y Muslim].
Surah Al-Falah y Surah An-Naas
Aisha
(que Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando alguien caía enfermo de la familia
del Profeta jacía" nafath 'en ellos ( soplar tres veces más sobre ellos
recitando los dos capítulos de los que buscan refugio-Surah Al-Falah y Surah An
- Naas). Cuando él mismo cayó enfermo, la enfermedad que llevaría a la muerte
... yo (Aisha) hacía "nafath sobre él y acabaría con sus propias manos ya
que eran más dichosas que mis manos". [Sahih Muslim].
Nos dirigimos a Allah en el
auxilio
Allah
dijo en relación con Dhun Nun cuando se llama a Allah para eliminar su angustia
y Allah respondió:
"Hemos respondido a
su llamada y os hemos librado de la angustia. Y así, nosotros lo llevamos a los
creyentes." [Anbiyaa : 87,88].
Nos dirigimos a Allah cuando la
gente trata de hacernos daño
"Y te acordarás de
lo que estoy diciendo, y dejo mi relación con Allah, en verdad Allah está
siempre atento a Sus siervos." [Surah Ghaafir: 44].
Entonces
Allah dijo:
"Así que Allah lo
salvó de los males que habían tramado (contra él), mientras que un mal castigo
abarcaba con las personas de Fir'aun". [Surah Ghaafir: 45].
Surah Faatihah es una cura
También
es una cura cuando se lee sobre los enfermos. Se curan con el permiso de Allah,
porque el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) le dijo a Abu Sa'id al-Judri
(que Allah esté complacido con él) después de que al que él (Abu Sa'id
al-Judri) lo leyó a más de una persona que había sido mordidas por un escorpión
y se curaron, ¿Cómo has llegado a saber que se trata de un cura?
[acordado, Sahih
al-Bukhari (2276) con el texto adicional," Has hecho lo
correcto."] .
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