martes, 2 de febrero de 2016

DÁTILES

Los dátiles de Berny son una cura

El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Lo mejores de entre los dátiles son los dátiles de Berny, que saca de la enfermedad y no hay ninguna enfermedad en ellos." [Sahihah (4 / 459, 460,461)].


Los dátiles de Ajwa alejan el dolor, el veneno y la Magia.

El Mensajero (sws) dijo: "Quien tome siete dátiles de Ajwa cada mañana no se verán perjudicados en ese día por el veneno o la magia." [Sahih al-Bukhari (5445) (5768) (5769) (5779)].

El Mensajero (sws) dijo: "Los dátiles de Ajwa son del paraíso". [Tirmidhi (2068)].

Refiriéndose al consumo de siete dátiles de Ajwa, el Mensajero (sws) dijo: "no se verán perjudicados por nada hasta que llegue la noche". [Sahih Muslim (2047)].


Los dátiles de Medina te alejan del dolor

El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Quien tiene siete dátiles entre las dos zonas (este y oeste de Medina) tan pronto como se despierte cada mañana, no se verá perjudicado en ese día por el veneno hasta la noche." [Sahih Muslim (154) (2047)].

Dátiles en el propio hogar

El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "¡Oh Aisha! ¡Una casa que no tiene dátiles dentro, su familia está hambrienta! ¡ Oh Aisha! Una casa que no tiene dátiles dentro, su familia está hambrienta.!" [Sahih Muslim (153), (2046)].


Los dátiles y los bebés

Anas dijo, "Fui a ver al Profeta de Allah, la paz sea sobre él , con 'ith 'Abd Allah ibn Abi Talhah el día en que nació. El Profeta llevaba una capa (exterior) en un camello. Así que él le dijo: ¿Tenéis algún dátil con vosotros?. Le dije: 'Sí' y se lo entregué a él. Le humedeció con la lengua, abrió la boca del niño, y se lo colocó y le suavizó en su interior. Cuando el niño demostró que le gustaba, el Profeta, la paz sea con él, dijo: "Este es el amor de los Ansar por los dátiles”. Y luego nombró al muchacho 'Abd Allah.”
(Sahih Muslim y de Abu Dawud e Ibn Mayah).


BENEFICIOS DE LOS DÁTILES

  • Están libres de colesterol y contienen muy poca grasa; además los dátiles son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes; son capaces de ayudar a regular los niveles de colesterol malo.
  • Los dátiles poseen fibra, y se caracterizan por ayudar a reducir el colesterol y combatir o prevenir la obesidad, enfermedades del corazón y el cáncer de colon; debido a que la fibra contenida es fibra insoluble, se une a la grasa y el colesterol y los lleva fuera del cuerpo. 
  • Hay que resaltar que los dátiles no elevan los niveles de azúcar en sangre, y aunque contienen altas cantidades de azúcares naturales, son un alimento de bajo índice glucémico.
  • Ayuda a mejorar el sistema digestivo, ya que contiene fibra soluble e insoluble, y diferentes tipos de aminoácidos.
  • Los dátiles son grandes impulsores energéticos, ya que contienen azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa.
  • Dado que este fruto es rico en potasio y reducido en sodio, ayuda a regular el sistema nervioso y la ingesta adecuada de potasio puede reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.                   
  • Los dátiles tienen un alto contenido en hierro y son útiles en el tratamiento de la anemia.
  • Alivian el estreñimiento; puedes dejarlos a remojo en agua durante la noche, y por la mañana, se debe de tomar el agua y los dátiles remojados.
  • Ayudan a aumentar de peso, porque son muy beneficiosos para aquellas personas que sufren de adelgazamiento, y tienen problemas para engordar.
  • Los dátiles ayudan a preservar la salud visual, mejoran la visión y ayudan en la curación de la ceguera nocturna.

3 comentarios: