miércoles, 2 de enero de 2019

Karfas (apio)


El Karfas tiene un buen aroma y cuando se cuelga en el cuello, alivia el dolor de muelas.

Karfas si se toma caliente o seco abre las obstrucciones del hígado y el bazo. Las hojas mojadas de apio ayudan a que el estómago y el hígado se enfríen, provoca que se elimine lo malo del organismo, a través de la orina. También ayuda a que fluya mejor el flujo menstrual y disuelve los cálculos. El Apio en grano es más eficaz en este sentido.

El Karfas también estimula la producción de esperma y lucha contra el mal aliento.

Ar-Razi, dijo: "Uno debe evitar de comer si teme que pueda sufrir una picadura de alacrán."


Tomado de: La Medicina de El Profeta (la paz sea con él) por el Imam Ibn Al-Qayyim Jauziyah

domingo, 18 de marzo de 2018

El Queso


El sabio Ibn al-Qayyim en la medicina profética dijo en relación al queso:
"El queso húmedo sin sal es bueno para el estómago y pasa fácilmente a los órganos, aumenta la carne y ablanda el vientre de una forma moderada. El queso salado es menos nutritivo; Es malo para el estómago y perjudicial para los intestinos. El queso viejo restringe el vientre, al igual que el queso gratinado, y es bueno para las úlceras y evita la diarrea.

El queso es frío y húmedo. Si se funde, hace que sea más adecuado a su naturaleza. El Fuego rectifica y le modera, refina su esencia, y endulza su sabor y olor. El queso viejo salado es caliente y seco. Si se gratina se rectifica, también, para que refine su esencia y rompa su acidez, al gratinarlo dibuja en él ciertos componentes calientes y secos apropiados. El tipo salado causa emaciación y genera piedras en el riñón y en la vejiga, y es malo para el estómago. La adición a los ingredientes refinados es peor aun porque estos provocan que lleguen al estómago. "


Beneficios del queso para la salud:

El Queso contiene una serie de nutrientes esenciales, es una fuente de calcio, fortalece los huesos, las proteínas esenciales, vitamina D, ayudar a absorber el calcio, una selección de vitaminas B para el sistema nervioso central, y de vitamina A que combate el cáncer y son beneficiosos para una piel sana.

El Queso también provee de zinc como una forma fácilmente absorbida, y vital para la función reproductora masculina. Así como sus altos niveles de calcio, el queso también contiene fósforo, que combinado con el calcio fortalece los huesos, es bueno para los niños en crecimiento. Es el contenido de las proteínas que ayudan a construir fuerza muscular.


¿Qué es el queso?

Todos los quesos se hacen de la misma materia prima - la leche de un animal como una vaca, búfalo, oveja o cabra. El queso se hace mediante la separación de la leche cuajada y suero líquido sólido. Normalmente esto se hace por la acidificación (agria) la leche y la adición de cuajo, para establecer el queso.

Los quesos se pueden clasificar en dos campos muy amplios: frescos y maduros, en función de cómo se hagan.

Los frescos (sin madurar), son quesos que están listos para ser consumidos poco después de que el suero sea drenado de la cuajada. Pueden ser prensados o moldeados en formas diferentes, pero son casi todos de sabor delicado y bastante suaves, lechosos o para con textura para untar. Los quesos frescos más populares son ricotta, mascarpone, requesón, queso fresco y queso crema.

Con quesos maduros o de edad avanzada, la cuajada es más drenada por una variedad de métodos que incluyen la cocina, absorbiendo o inoculación de las bacterias. Estas son algunas categorías de quesos madurados:

Curado: cocidos, prensados, y por lo general de entre un mínimo de dos años, estos quesos son firmes y secos. Las variedades más conocidas figuran el parmesano y el pecorino.

Semi-curado: Estos quesos son cocinados y prensados, pero no son siempre de edad madura. Por lo general son firmes, pero no desmenuzables. Los quesos populares semi-firmes incluyen cheddar, suizo y Edam.

Semi-Suave: Suaves, pero laminables, estos quesos son prensados y puede ser cocidos o crudos. Los quesos semi-blandos incluyen Feta y el Gouda.

Suaves-madurados: Estos quesos madurados en superficie no son cocinados ni presionados. En su lugar, se someten a diversos procesos en que las bacterias maduran de afuera hacia adentro. Las variedades incluyen Brie y Camembert.

Como el período de conservación está relacionado con el contenido de humedad del queso, contra más suave e el queso, la cantidad de tiempo que se mantendrá fresco será mas corto. En los duros en general, y quesos semi-firmes suelen durar unas dos semanas, mientras que los quesos blandos o rallados se conservan alrededor de una semana.


El Queso Fundido

El queso fundido es típicamente una mezcla de quesos frescos y ancianos en combinación con colorantes agregados, conservantes y emulsionantes (para la suavidad y la facilidad de la fusión). También son pasteurizados para detener el proceso de maduración, dándole una vida útil más larga, pero es menos nutritivo y no tiene el sabor comparado con el queso natural.

martes, 6 de septiembre de 2016

El pepino y sus beneficios



En su trabajo sobre Medicina Profética, el gran sabio Ibn al-Qayyim menciona los beneficios en la salud de los pepinos.


Citó el Hadith profético en el que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) solía comer qithza (pepino) con rutab (dátiles frescos). [Tirmidhi At'ima 37]


Ibn al-Qayyim dijo que el pepino tiene los siguientes beneficios para la salud:


Sacia la sed


Calma el estómago inflamado


Es beneficioso para los dolores de la vejiga


Sus semillas son diuréticas


También dijo que los pepinos se deben comer con algo así como dátiles, pasas o miel, ya que se compromete a reparar sus efectos negativos en el estómago.


Hechos del Pepino

Los pepinos (Cucumis sativus) pertenecen a la misma familia que la sandía, calabacín, calabaza, y otros tipos de calabaza. Hay dos principales variedades de pepino, y los que se cultivan para su consumo en fresco (pepino rebanado), y las que se cultivan para hacer encurtidos, como pepinillos.


La pulpa del pepino está compuesto por cerca de 95% de agua, pero también contiene vitamina C y ácido cafeico, que es un compuesto natural que ha demostrado ser un inhibidor del cáncer. La piel del pepino es rica en fibra y contiene una variedad de minerales beneficiosos como sílice, potasio y magnesio.


La sílice en el pepino es un componente esencial del tejido conectivo saludable, que incluye los músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.


El alto contenido de agua del pepino, naturalmente, hace que sea hidratante, y los pepinos son de uso general para varios tipos de problemas de la piel, incluyendo hinchazón debajo de los ojos y las quemaduras solares.


Los dos compuestos presentes en los pepinos, ácido ascórbico (Vitamina C) y ácido cafeico, previenen la retención de agua, lo que podría explicar por qué los pepinos de aplicación tópica con frecuencia son útiles para los ojos hinchados, quemaduras y dermatitis.


Las personas que participaron en el estudio EADH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), encontró que la adición de alimentos ricos en potasio, magnesio y fibra, como los pepinos, reduce la presión arterial alta a niveles saludables.


Consejos sobre cómo usar pepinos


Elige los pepinos que sean firmes, redondeados en los bordes y que sean de un color verde brillante a oscuro.

Los pepinos finos generalmente tienen menos semillas que las que son más gruesos.

Los pepinos se deben almacenar en el refrigerador donde se conservan durante varios días.

Muchos pepinos tienen una piel como encerada, y estos se deben pelar antes de comer para no consumir los productos químicos nocivos presentes en la cera. Mejor aún, tratar de comprar pepinos con una piel sin cera, de modo que la piel es ricas en nutrientes y que también se pueda comer.




Referencias para la lectura adicional


Appel LJ, Moore TJ, Obarzanek E, et al. Una prueba clínica de los efectos de los patrones de alimentación en la hipertensión. EADH Grupo de Investigación en Colaboración. N Engl J Med. 1997 17 de abril, 336 (16) :1117-24 1997.



Seaborn CD, FH Nielsen. Dietética de silicio y la arginina afectan a la composición de elementos minerales del fémur de rata y vértebra. Biol Trace Elem Res. 12 2002; 89 (3) :239-50 2002.