domingo, 18 de marzo de 2018

El Queso


El sabio Ibn al-Qayyim en la medicina profética dijo en relación al queso:
"El queso húmedo sin sal es bueno para el estómago y pasa fácilmente a los órganos, aumenta la carne y ablanda el vientre de una forma moderada. El queso salado es menos nutritivo; Es malo para el estómago y perjudicial para los intestinos. El queso viejo restringe el vientre, al igual que el queso gratinado, y es bueno para las úlceras y evita la diarrea.

El queso es frío y húmedo. Si se funde, hace que sea más adecuado a su naturaleza. El Fuego rectifica y le modera, refina su esencia, y endulza su sabor y olor. El queso viejo salado es caliente y seco. Si se gratina se rectifica, también, para que refine su esencia y rompa su acidez, al gratinarlo dibuja en él ciertos componentes calientes y secos apropiados. El tipo salado causa emaciación y genera piedras en el riñón y en la vejiga, y es malo para el estómago. La adición a los ingredientes refinados es peor aun porque estos provocan que lleguen al estómago. "


Beneficios del queso para la salud:

El Queso contiene una serie de nutrientes esenciales, es una fuente de calcio, fortalece los huesos, las proteínas esenciales, vitamina D, ayudar a absorber el calcio, una selección de vitaminas B para el sistema nervioso central, y de vitamina A que combate el cáncer y son beneficiosos para una piel sana.

El Queso también provee de zinc como una forma fácilmente absorbida, y vital para la función reproductora masculina. Así como sus altos niveles de calcio, el queso también contiene fósforo, que combinado con el calcio fortalece los huesos, es bueno para los niños en crecimiento. Es el contenido de las proteínas que ayudan a construir fuerza muscular.


¿Qué es el queso?

Todos los quesos se hacen de la misma materia prima - la leche de un animal como una vaca, búfalo, oveja o cabra. El queso se hace mediante la separación de la leche cuajada y suero líquido sólido. Normalmente esto se hace por la acidificación (agria) la leche y la adición de cuajo, para establecer el queso.

Los quesos se pueden clasificar en dos campos muy amplios: frescos y maduros, en función de cómo se hagan.

Los frescos (sin madurar), son quesos que están listos para ser consumidos poco después de que el suero sea drenado de la cuajada. Pueden ser prensados o moldeados en formas diferentes, pero son casi todos de sabor delicado y bastante suaves, lechosos o para con textura para untar. Los quesos frescos más populares son ricotta, mascarpone, requesón, queso fresco y queso crema.

Con quesos maduros o de edad avanzada, la cuajada es más drenada por una variedad de métodos que incluyen la cocina, absorbiendo o inoculación de las bacterias. Estas son algunas categorías de quesos madurados:

Curado: cocidos, prensados, y por lo general de entre un mínimo de dos años, estos quesos son firmes y secos. Las variedades más conocidas figuran el parmesano y el pecorino.

Semi-curado: Estos quesos son cocinados y prensados, pero no son siempre de edad madura. Por lo general son firmes, pero no desmenuzables. Los quesos populares semi-firmes incluyen cheddar, suizo y Edam.

Semi-Suave: Suaves, pero laminables, estos quesos son prensados y puede ser cocidos o crudos. Los quesos semi-blandos incluyen Feta y el Gouda.

Suaves-madurados: Estos quesos madurados en superficie no son cocinados ni presionados. En su lugar, se someten a diversos procesos en que las bacterias maduran de afuera hacia adentro. Las variedades incluyen Brie y Camembert.

Como el período de conservación está relacionado con el contenido de humedad del queso, contra más suave e el queso, la cantidad de tiempo que se mantendrá fresco será mas corto. En los duros en general, y quesos semi-firmes suelen durar unas dos semanas, mientras que los quesos blandos o rallados se conservan alrededor de una semana.


El Queso Fundido

El queso fundido es típicamente una mezcla de quesos frescos y ancianos en combinación con colorantes agregados, conservantes y emulsionantes (para la suavidad y la facilidad de la fusión). También son pasteurizados para detener el proceso de maduración, dándole una vida útil más larga, pero es menos nutritivo y no tiene el sabor comparado con el queso natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario