martes, 6 de septiembre de 2016

El pepino y sus beneficios



En su trabajo sobre Medicina Profética, el gran sabio Ibn al-Qayyim menciona los beneficios en la salud de los pepinos.


Citó el Hadith profético en el que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) solía comer qithza (pepino) con rutab (dátiles frescos). [Tirmidhi At'ima 37]


Ibn al-Qayyim dijo que el pepino tiene los siguientes beneficios para la salud:


Sacia la sed


Calma el estómago inflamado


Es beneficioso para los dolores de la vejiga


Sus semillas son diuréticas


También dijo que los pepinos se deben comer con algo así como dátiles, pasas o miel, ya que se compromete a reparar sus efectos negativos en el estómago.


Hechos del Pepino

Los pepinos (Cucumis sativus) pertenecen a la misma familia que la sandía, calabacín, calabaza, y otros tipos de calabaza. Hay dos principales variedades de pepino, y los que se cultivan para su consumo en fresco (pepino rebanado), y las que se cultivan para hacer encurtidos, como pepinillos.


La pulpa del pepino está compuesto por cerca de 95% de agua, pero también contiene vitamina C y ácido cafeico, que es un compuesto natural que ha demostrado ser un inhibidor del cáncer. La piel del pepino es rica en fibra y contiene una variedad de minerales beneficiosos como sílice, potasio y magnesio.


La sílice en el pepino es un componente esencial del tejido conectivo saludable, que incluye los músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.


El alto contenido de agua del pepino, naturalmente, hace que sea hidratante, y los pepinos son de uso general para varios tipos de problemas de la piel, incluyendo hinchazón debajo de los ojos y las quemaduras solares.


Los dos compuestos presentes en los pepinos, ácido ascórbico (Vitamina C) y ácido cafeico, previenen la retención de agua, lo que podría explicar por qué los pepinos de aplicación tópica con frecuencia son útiles para los ojos hinchados, quemaduras y dermatitis.


Las personas que participaron en el estudio EADH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), encontró que la adición de alimentos ricos en potasio, magnesio y fibra, como los pepinos, reduce la presión arterial alta a niveles saludables.


Consejos sobre cómo usar pepinos


Elige los pepinos que sean firmes, redondeados en los bordes y que sean de un color verde brillante a oscuro.

Los pepinos finos generalmente tienen menos semillas que las que son más gruesos.

Los pepinos se deben almacenar en el refrigerador donde se conservan durante varios días.

Muchos pepinos tienen una piel como encerada, y estos se deben pelar antes de comer para no consumir los productos químicos nocivos presentes en la cera. Mejor aún, tratar de comprar pepinos con una piel sin cera, de modo que la piel es ricas en nutrientes y que también se pueda comer.




Referencias para la lectura adicional


Appel LJ, Moore TJ, Obarzanek E, et al. Una prueba clínica de los efectos de los patrones de alimentación en la hipertensión. EADH Grupo de Investigación en Colaboración. N Engl J Med. 1997 17 de abril, 336 (16) :1117-24 1997.



Seaborn CD, FH Nielsen. Dietética de silicio y la arginina afectan a la composición de elementos minerales del fémur de rata y vértebra. Biol Trace Elem Res. 12 2002; 89 (3) :239-50 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario