lunes, 13 de junio de 2016

Talh (Plátanos)

Los plátanos son beneficiosos para la garganta, los pulmones y el intestino

El gran sabio Ibn al-Qayyim describió los beneficios de comer bananas en su obra "La Medicina Profética", diciendo que los beneficios eran aún mayores cuando los plátanos estaban maduros y dulces.

Dijo que los plátanos fueron beneficiosos para: La garganta y los pulmones, especialmente para el asma; la tos recurrente y para expulsar las flemas; úlceras en los riñones y vejiga; promueve la evacuación intestinal. Mencionó que cualquier efecto secundario de la banana en el estómago puede reducirse comiéndola con azúcar o miel.

Plátano: Hechos

Los plátanos son una gran fuente de vitamina C, B6 y Fibra. Los plátanos verdes son una excelente fuente de almidón, que tiende a ser digerido de forma más lenta y por lo tanto no causa un aumento de glucosa en sangre.

El almidón puede reducir también el riesgo de diferentes tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon. Los plátanos rojos contienen más vitamina C, beta-carotenos y alfa-carotenos que los plátanos amarillos. También son una excelente fuente de potasio.

Algunos estudios recientes sobre los beneficios de comer plátanos son:

Úlceras: la investigación animal encontró que los plátanos provocaban que las células del estómago se juntaran provocando una barrera protectora en contra de los ácidos. También fueron encontrados en compuestos llamados inhibidores de la proteasa, que ayudan a destruir las bacterias dañinas que se creen responsables de la mayoría de las úlceras estomacales.

Diarrea: un estudio encontró que un grupo de niños que sufrían de diarrea se recuperaron más rápidamente cuando comían plátanos en comparación con el grupo que se alimentó con pectina o arroz blanco.

Cáncer de riñón: un gran estudio encontró que las mujeres que comieron plátanos de cuatro a seis veces a la semana redujeron su riesgo de desarrollar cáncer de riñón en el cincuenta por ciento en comparación con las mujeres que no comían plátanos.

Recomendaciones en el uso de los plátanos:

-Mantenga los plátanos a temperatura ambiente en un bol de frutas.
-Si desea que el plátano madure de manera más rápida, colóquelos en un recipiente en el sol o que maduren en una bolsa marrón con un tomate o un trozo de manzana durante la noche.
-Los plátanos en el frigorífico retrasan la maduración, pero a su vez, vuelven a las cáscaras negras.

-Cuando se pelen y corten plátanos que no se vayan a servir inmediatamente, sumérjanlos en limón, lima o jugo de naranja para retardar su oscurecimiento.

jueves, 9 de junio de 2016

6 Consejos para fortalecer tu memoria

La capacidad que tiene la memoria en el cerebro para almacenar, procesar y recordar la información es realmente una maravillosa bendición de Allah. Utilizamos nuestra memoria para obtener los beneficios del conocimiento; también usamos nuestra memoria para recordar los errores que hemos cometido en el pasado y aprender de ellos para convertirnos en mejores personas.

Por ejemplo, recordar cómo hemos pasado el tiempo improductivo durante el Ramadán del año pasado nos puede motivar a utilizar el tiempo fructíferamente este Ramadán.

Muchos asocian el envejecimiento con la pérdida de memoria, pero no tiene por qué ser así, como lo demuestran mas de 80 abuelos que memorizaron completamente el Corán! Los siguientes son algunos consejos para fortalecer tu memoria:

Úsala o piérdela

Trata a tu cerebro como un músculo: si deseas mantenerlo en forma y ágil, lo que tienes que hacer es usarlo. La lectura de libros, memorizar el Corán, memorización de los beneficios del conocimiento y la oración son la mejor manera para que los musulmanes puedan ejercer su mente. La sensación de estar más cerca de Allah (Subhanahu Wa’Tala) también nos protegerá de la depresión que tiene efectos negativos en la mente.

Comida para el cerebro

Una dieta equilibrada es beneficiosa para mantener tu memoria en su mejor momento. Un estudio reciente llevado a cabo en Francia ha encontrado que el uso de aceite de oliva mejora la memoria visual y la fluidez verbal. La virtud de la aceituna también se menciona en el Corán, y Allah (Subhanahu Wa’Tala) realiza un juramento por este alimento especial.

“¡Por el fruto de la higuera y del olivo!” (Sura de los higos: 1)

Los alimentos que contienen alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el salmón, también son importantes para la memoria y la función cerebral. Por otra parte, la memoria necesita azúcar y vitaminas adecuadas que la mayoría de ellos, naturalmente, ya estan en tu dieta (si no es así, trata de añadirlos): miel, dátiles, los arándanos y almendras.

Cuerpo sano para una mente sana

El ejercicio físico, especialmente los aeróbicos, son beneficiosos para mantener la mente alerta y saludable. Si no puedes hacer ejercicios aeróbicos, la buena noticia es que una cantidad moderada de caminar diariamente, también puede mantener la mente sana. De hecho, el caminar, para la mayoría de la gente es bastante fácil de mantener como una actividad regular (incluso subir las escaleras en vez del ascensor ejerce tu cuerpo).

Descanso

Tomar una siesta mejora la memoria y el estado de ánimo, promueve el bienestar físico y agudizar los sentidos. La siesta tiene muchos beneficios por lo que tomar una debería afectar significativamente a tu rendimiento intelectual, nivel de energía, y además, es Sunnah!

Tener la cantidad adecuada de sueño

Recientemente un laboratorio de investigación alemán considera que el sueño ayuda a la conformación de la memoria. Dormir es necesario para borrar el almacenamiento de memoria a corto plazo del cerebro y crea un espacio para la nueva información. Dormir y la noche es otra misericordia y bendición de Allah:

“Como parte de Su misericordia os dio la noche y el día para que en ella descansarais y en él buscarais Su favor; si pudierais agradecer.” (Sura del relato: 73)

Pregunta por ello

Si quieres una buena memoria, pregunta a Al-Mujib (El Contestador de oraciones). Pide a Allah (Subhanahu Wa’Tala) por lo que necesitas: el conocimiento beneficioso, la comprensión, la buena memoria.

Nuestra memoria es de hecho una verdadera bendición de Allah, y debemos estar agradecidos por ello. Para mostrar nuestro agradecimiento, vamos a mantenerla sana y utilizarla con fines benéficos que nos lleven a estar más cerca de Allah, el Misericordioso.

Fuente: